SOBRE  CONDIMENTOS......

 

  CANELA combina en variadísimos postres pero también aporta su particular perfume  a verduras como zanahorias, manzanas y cebollas. Un toque de canela dará un sabor especial a una taza de café.

  CURRY es utilizado en platos de arroz, aves, carnes, salsas y sopas. Hay variedades suaves y picantes, se lo debe usar con moderación. Un toque de curry en una mayonesa resultará ideal para servir con pollo o cerdo.

  AZAFRAN  en hebras o en polvo es una de las especies más cotizadas, se usa en pequeñas cantidades y es el condimento característico de la "Paella". Un poco de polvo de azafrán agregado al arroz, lo transformará en un sabroso compañamiento.

  JENGIBRE se usa en trozo rallado o en polvo. Ideal para postres, tortas, etc, pero también se lo incluye en preparaciones saladas de aves, pescado o carnes. Un toque de Jengibre será ideal para unas zanahorias glaseadas.

  PIMIENTA una de las más usadas en todas las cocinas del mundo, sus granos blancos o negros ,según el momento de su madurez, proceden de la misma planta y se usan enteros o en polvo. La pimienta blanca o verde es de sabor picante suave y combina con casi todos los preparados. La pimienta negra, de sabor más acentuado, se presta para platos fuertes, conviene molerla en el momento de ser usada.

  PIMENTON tiene un perfume cálido y dulzón y es infaltable componente de salsas, cazuelas, sopas, platos de mariscos, etc, Un queso crema con un poco de cebolla picada y un toque de pimentón se constituirá en un delicioso Dip para servir con tostaditas en el copetín.

  CLAVO DE OLOR   se usa en pequeñas cantidades en repostería, pero también da un especial sabor a marinadas, escabeches, adobos y cazuelas. Unos clavitos de olor pinchados sobre una rodaja de limón darán un delicado sabor a una humeante taza de té

  NUEZ MOSCADA  elemento indispensable en la salsa blanca ,no sólo combina con las espinacas, albóndigas o salsas, sino que presta un particular sabor y perfume a tortas, panes, galletitas y postres a base de manzanas. Un toque de nuez moscada perfumará una sencilla compota de frutas.