Las mejores recetas para los mejores productos

En estas fechas las mesas se visten de fiesta para agasajar a la familia en un entorno de amor

La conmemoración de estas Fiestas tradicionales merece una celebración especial.

Preparemos  nuestra casa y nuestro corazón para ello y recibamos a la familia con una mesa donde impere no sólo el buen gusto y la imaginación, sino la presentación de platos que habremos "cocinado con amor".

Mesa de Navidad

Una mesa puesta en forma sencilla pero original, que no exija al ama de casa un gasto excesivo, con alimentos preparados con combinaciones adecuadas de sabor, color y textura, atraerán la atención de los comensales.

Las confituras y los clásicos sabores del Pan Dulce y el  champagne son los inamovibles invitados de honor.

Una decoración acorde a la celebración donde los típicos símbolos navideños den la nota cálida y colorida. Una mesa donde el ama de casa con su gusto e imaginación, sea la encargada de crear el ambiente acorde a este festejo.

Mesa fría para despedir el año

Es una de las mejores opciones para lucirnos con diversos platos que podremos preparar con anticipación y a la vez disfrutar cómodamente de la celebración.

Podremos darle a la misma el carácter que deseemos: un aire tropical incluyendo manteles coloridos, una alegre vajilla y un arreglo de frutas y flores, un carácter más cercano a la pasada Navidad, con velas rojas y adornos alusivos, o un  entorno más formal donde la buena mantelería y la vajilla de porcelana o plata cumpla un rol importante.

En cualquiera de éstas, tanto los cubiertos como los platos deberán estar agrupados, las copas o vasos, servilletas, salseras, paneras, etc. deberán estar perfectamente ordenadas para que cada comensal pueda servirse sin dificultad

Platos para incluir:

  • ensaladas, tanto de verduras como otras más elaboradas
  • Carnes frías, cortadas en rodajas acompañadas de alguna salsa, preparadas al escabeche, etc.
  • Budines o terrines, ideales por su colorido y presentación, que pueden ser de los más variados alimentos.
  • Tartas, que son  las aliadas de las mesas frías y  permiten combinaciones deliciosas.
  • Mariscos, como langostinos, mejillones, etc., acompañados con distintas salsas
  • Salsas frías desde las clásicas mayonesa o Golf o otras más sofisticadas.

El postre

Lo indicado será servir una copa helada, o un helado acompañado de alguna salsa, o una mousse  suave y liviana que dará el toque de frescura.

El broche de oro

Será la copa de champagne que todos levantaremos para desear y desearnos un siglo mejor, donde la prioridad mayor sea siempre el ser humano y el amor.